viernes, 7 de diciembre de 2007

Reflexion sobre el campamento

REFLEXION SOBRE EL CAMPAMENTO CONTRA LAS FRONTERAS

Tod@s hemos quedado con una gran felicidad después de esta acción que nos ha costado un año de trabajo. Queremos agradecer a tod@s l@s compas que viajaron de tantos lados para participar en esta acción directa.

Logramos okupar territorio estadounidense una multitud de ilegales organizad@s por cinco días, sin armas, pacíficamente pero con mucho valor y ganas.

Tomamos en varios momentos las calles de Mexicali y Calexico para decir al mundo que esa frontera tiene que caer.

Durante el campamento a pesar de estar vigilad@s todo el tiempo por migras armados, helicópteros y siendo filmados y fotografiados por agentes policíacos de Mexico, hicimos nuestra utopía realidad.

Logramos establecer una comunidad anarquista.

Fue una comunidad anarquista al margen de dos gobiernos fascistas, ahí resistimos por cinco días.

En este campamento tod@s trabajamos para alimentarnos haciendo funcionar una cocina para tod@s, tod@s hicimos funcionar baños ecológicos que en vez de contaminar los mantos acuíferos con drenajes, con desechos se formara una composta para alimentar la tierra que nos da todo para vivir, con incidentes y pequeños problemas logramos mantener la seguridad de tod@s nuestr@s compañer@s.

No ha habido personas que se hayan retirado del campamento con sensación de haber sido utilizad@s, manipulad@s, o controlad@s por otr@s.

Esto por que logramos organizarnos en asambleas donde tod@s participaban y opinaban, donde todas las opiniones fueron discutidas hasta llegar a un acuerdo que a tod@s las personas que participaban en la asamblea satisficiera.

Este campamento, esta comunidad anarquista no fue apoyada ni por politic@s, ni nada de las autoridades, ni gobierno, hemos logrado que funcionara sin autoridad, sin lideres, jefes, dirigente ni mucho menos.

Es decir logramos establecer una comunidad anarquista al margen de dos gobiernos que nos vigilaban pero no lograban controlarnos.

Al salir de la zona que aviamos logrado mantener autónoma comenzó la tensión , nuestros compas pintaban nuestros mensajes por todo el muro fronterizo cuando las policías del estado llegaron nuestra organización evito que alguien pudiera ser detenid@.

La marcha en la que salimos de la zona autónoma nos lleno de alegría y ganas, éramos anarquistas de muchas partes unid@s, cantando y gritando nuestros pensares y sentirse, las banderas negras hondearon toda la marcha.

Al llegar al centro de la ciudad, donde esta la garita, siguieron las pintas, la policía se mantuvo al margen, seguíamos ganando.

Un pequeño boquete en la valla de la frontera que hicimos entre ambos lados simbolizo y dejo huella de nuestros sueños y anhelos, queremos un mundo nuevo, sin estados, ejércitos, ni fronteras.

La migra se retorcía de vernos victoriosos así que entre su nerviosismo, miedo y terror que les provoca nuestra lucha desataron la represión y la caza de nuestr@s compañer@s del lado de Estados Unidos, golpearon a los manifestantes del otro lado de la frontera y les han disparado balas de goma que les han dejado graves heridas, de las mismas que disparan contra inmigrantes y que han logrado matar a varios inmigrantes y a otra mas le han hecho perder un ojo en la historia de la guerra de los migras contra los inmigrantes.

Fueron detenid@s tres personas del lado de Estados Unidos, dos ya están libres , pero ahí un tercer compa de nombre juan esteban ruiz y que podría perder su ciudadanía y ser deportad@, el no esta solo!!!

Seguiremos luchando por que la migra violenta tiene que desaparecer.

Seguiremos luchando por que estos cinco días hemos demostrado que la anarquía es posible en el interés colectivo de tod@s l@s que estemos dispuest@s a luchar por ella.

Seguiremos luchando por que las fronteras tienen que caer y los estados con ellas.

Seguiremos luchando por que somos un mundo nuevo, por que hay futuro si estamos dispuest@s a luchar por el.

¡¡EL FUTURO PUEDE SER NUESTRO!!

¡¡VIVA LA ANARQUIA!!

Mexicali 28 de noviembre de 2007.