domingo, 30 de enero de 2011

Y Panchito nos sigue chupando… la sangre.


La mafia gubernamental no importando colores partidistas y con un mismo discurso, extorsiona y saquea al pueblo, mismo que contribuye de una u otra manera en el acaparamiento de recursos que son utilizados para beneficio del aparato burocrático y partidario. Tomando un papel de verdugos disfrazados de héroes.

En esta ocasión no ha sido la excepción, con la excusa de que el gobierno de Rodolfo Valdez Gutiérrez dejo desfalcada la administración municipal por 200 millones de pesos, el actual presidente municipal Francisco Pérez Tejeda alias “panchito”, autorizó para este año un aumento de hasta el 250% en el impuesto predial en las colonias populares.

Por si fuera poco esto tomo por sorpresa a la mayoría de la población, ya que al momento de llegar a pagar su recibo estos se encontraron con el brutal aumento, que como siempre lo han cargado al que menos tiene. Con lo cual se cumple aquel dicho de la sabiduría popular que reza que al perro más flaco se le suben y se le cargan siempre las pulgas más voraces.

Y es que estas sanguijuelas se echan uno al otro la bolita de quien ha robado mas dinero y dejado en bancarrota al municipio, así de panchito a Valdez y de este a Samuel Ramos uno a otro se culpan del déficit y mala planeación del gasto publico.

Ante esto, el instinto popular percibe las canalladas de los políticos y las absorbe con un toque de dejadez y conformismo que a su vez lo ciega y no le deja ver más allá para avanzar a la consumación plena y total de sus intereses como pueblo.

Fue una mentira el hecho de que el Congreso se opusiera al aumento de los impuestos. Tampoco basta con la tímida respuesta de los ricos empresarios de la Canacintra que con comunicados y ruegos al municipio intentan que el gobierno municipal desista en los aumentos del predial.

No existe similitud entre el gasto que realiza un empresario con grandes ingresos y los que tiene que realizar un desempleado o un trabajador con los sueldos de miseria que apenas alcanzan para sobrevivir.

Pero sobre todo no existe justicia en la diferencia de ingresos de un político como Pérez Tejada o algún otro burócrata con los que percibe el común del pueblo.

Es hora de que el perro se deshaga de la pulgas que le desangran, sabemos de los malos manejos de los gobernantes y de la riqueza que se genera a costillas de nosotros.

Es hora de que se repartan equitativamente los recursos, y que se destinen a cuestiones que verdaderamente beneficien a la comunidad. Queremos ver que lo recaudado se destine a los verdaderos generadores de riqueza, es tiempo que los barrios populares estén limpios y en condiciones salubres, es hora de tener acceso a un transporte publico y digno, que no desangre nuestro bolsillo.

De lo contrario convocamos al pueblo a la desobediencia civil, y a no seguir manteniendo a estos mequetrefes vividores y a la organización popular de sus fuerzas negándose a pagar cualquier impuesto.

¡Cuando la injusticia se haga ley, que la desobediencia se convierta en un deber!

2 comentarios:

Niño dijo...

Que onda.
He estado leyendo el documento, LA VERDAD QUE EL "PUEBLO AGUATA MUCHO", esto es lo que se me viene a la cabeza cuando oígo y veo como la burquesía y la clase politica hacen y deshacen con el dinero de la clase trabajadora,es decir,los impuestos. Burguesia(clase capitalista, politicos, tecnocratas, etc) y Proletario(obreros, amas de casa, estudiantes, vagos, jornaleros, etc), estas dos castas hacen mucho esfeurzo por mantener una vida estable, esto es una tecnoligia-social en perjuicio del ser humano y a todo lo que lo rodea, que algunos llaman naturaleza, existen algunas cosas tan simples, un ejemplo: ¿para que tener guaruras?, si la produccion fuera colectivizada no abria necesidad de tener guaruras y la persona que es guarura actualemente podria disfrutar de su vida en lugar de cuidarle el disfrutar la vida a otra persona, este es solamente un ejemplo de como esta sociedad hace las cosas mas complejas.

Pepe Cadena dijo...

Lo mismo a venido pasando con los que tienen el control de la empresa Generic Cialis , yo creo que una gran limpia a todas estas personas es la solución !