lunes, 13 de agosto de 2007

GATWICK no boder camp 2007.

Contra Las Fronteras - Sin Naciones - Contra Las Prisiones


Una invitación para el 'Gatwick No Border Camp 2007'
Bajado de http://www.noborders.org.uk/

Del 19 al 24 de Setiembre 07 nos juntaremos cerca del aeropuerto de Gatwick en Londres para el primer No Border Camp en el Reino Unido. Este campamento ofrecerá la oportunidad de encontrarnos y trabajar colectivamente para intentar parar la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros, y también, para debatir y compartir ideas con el fin de fortalecer la lucha contra los sistemas de control de fronteras.

Aeropuerto de Gatwick - La Frontera Interna

Gatwick es una frontera en el medio de la Gran Bretaña donde llega gente diariamente. Un sitio donde cada día se deporta a personas. Es un lugar donde se encarcela a seres humanos sin tiempo límite y sin juicio, y donde hay gente que se ve forzada a esconderse en la clandestinidad convirtiéndose en invisibles. Un sitio donde hay personas que se les trata como criminales por el único 'crimen' de haber cruzado la frontera.

El gobierno de la Gran Bretaña ha anunciado recientemente su intención de construir un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIES) cerca de Tinsley House, otro centro de internamiento que ya existe en el aeropuerto. Si no paramos su construcción, este nuevo CIES se va a sumar a una larga lista de prisiones repartidas por todo el mundo donde se encarcela a gente que emigra.

No muy lejos de Gatwick hay otras fortificaciones fronterizas: el centro de Croydon donde las personas inmigrantes deben presentarse regularmente, las compañías aéreas que fletan vuelos charter para las deportaciones, y el centro de registro y control de pasaportes en Crawley. A unos cuantos kilómetros de distancia hay los puestos fronterizos de Dover y Folkstone, donde se fuerza a seres humanos a arriesgar sus vidas escondiéndose debajo los camiones, o en contáiners asfixiantes, por miedo a ser detenid*s por la policía de fronteras.

Al mismo tiempo que se fortifican cada vez mas las fronteras físicas, los gobiernos también estrechan los controles internos con bases de datos internacionales, sistemas de video vigilancia, documentos de identidad biometricos, o con sistemas electrónicos de control de personas. El gobierno de la Gran Bretaña ha anunciado recientemente la introducción del "Sirene System", otorgándole así el acceso directo al Sistema de Información de Schengen (SIS), una base de datos Europea actualmente utilizada para el control policial de inmigrantes y refugiados, pero que también se intentara ampliar en el futuro para controlar el movimiento de activistas.


Un Laboratorio de Tácticas

Que influencia tiene la vida cuotidiana (por ejemplo, la necesidad de trabajar para sobrevivir o los sistemas de asistencia social) en el mantenimiento de estas fronteras?. Como podemos luchar contra la aceptación común de las fronteras, y contra la noción de un 'dentro' y un 'fuera'?. Como podemos reclamar la libertad de movimiento como un derecho básico?. Como afirmamos y defendemos nuestra capacidad de decidir si queremos quedarnos o irnos, conforme a nuestras necesidades y deseos, y no dependiendo de los requisitos del estado o la economía?. Como podemos escapar los sistemas de control y empezar a construir un movimiento suficientemente fuerte como para desafiar las divisiones entre seres humanos?.

Necesitamos compartir conocimiento con l*s que han roto estas fronteras, l*s hackers que escapan el control, l*s que sobreviven sin trabajo y sin dinero, l*s que luchan contra el sistema de detenciones e internamientos, aquell*s que cuestionan identidades, y aquell*s que han aprendido a organizarse sin jerarquías o divisiones.

Haciendo Campaña / Campamento Contra las Fronteras.

Este campamento sigue la tradición de los No Border Camps que han tenido lugar en todo el mundo des de finales de la década de los 90. También esta en línea con los próximos campamentos de Agosto en Ucrania, y en la frontera de EEUU/México en Noviembre. El campamento de Gatwick sera un espacio para compartir información, técnicas, conocimiento y experiencias. Un lugar para planear colectivamente acciones contra el sistema de fronteras que nos divide.

Sabemos y tenemos claro que las luchas contra las fronteras ("no borders") abarcan mucho mas que la demanda básica de "fronteras abiertas". Con el fin de las fronteras el concepto de Estados se convertirá en obsoleto, y sin Estados las economías nacionales acabarán siendo historia. En un mundo sin fronteras no se pedirán papeles a nadie nunca mas.

El campamento también será un laboratorio de auto-organización política y práctica. El campamento consistirá solamente en la participación de la gente a este concepto. Somos conscientes de las fronteras que nos dividen l*s un*s de l*s otr*s, ya sean basadas en diferencias de sexo, clase, raza, nacionalidad, o lo que sea. Los campamentos de frontera (border camps) son experimentos para superar estas identidades artificiales que nos separan.

No Borders - Sin Fronteras

No Borders es una red de grupos que luchan por el derecho a la libertad de movimiento para tod*s, y para acabar con todos los controles migratorios. Hacemos un llamamiento para construir un movimiento radical contra los sistemas de control que nos dividen entre ciudadanos y no-ciudadanos.

Reclamamos el fin del régimen de fronteras para tod*s, incluyendo a nosotr*s mism*s, para así poder vivir de otra manera, sin miedos, racismo o nacionalismos.