miércoles, 24 de septiembre de 2008

El motin que destapo la cloaca, 2da parte y ultima.

Aproximadamentea la 1 de la tarde hubo un incendio en el edificio de las mujeres, allado este de la penitenciaría de Tijuana surgiendo un segundo motin a72 horas transcurridas desde el primer motin del domingo.

Las cosas adentrodel penal no eran como lo hacían creer las autoridades.

Muchosinternos, particularmente las mujeres sufrían las consecuencias de ladeshidratación y el hambre.
Al pocotiempo las reclusas habían tomado el control del edificio y comenzabana protestar desde la azotea. De nueva cuenta la tensión comenzó aescalar y el hartazgo se convirtió en violencia.

En menos de unahora los hombres también habían salido de sus celdas y de nueva cuentase enfrentaban a los custodios y agentes estatales.
Como consecuencia,los familiares de internos comenzaron a atacar con piedras y escombrosa los custodios e incluso intentaron derribar la puerta principal deledificio.

A diferencia delprimer motín, los elementos de la Policía Federal Preventiva no fuerontan tolerantes con la multitud enfurecida. Los jaloneos y empujones quese vieron durante el primer incidente violento habían subidoconsiderablemente de tono.

Unos 500 familiaresde los internos se concentraron frente a la prisión y lanzaron piedrasa la policía, que respondió con disparos al aire y gases lacrimógenos.Los familiares dijeron que los reos se amotinaron para exigir mejor alimentación y agua potable en la prisión.

Y esto losfederales no dudaron en arrojar gas pimienta para dispersar a la gente.Algunos familiares se llevaron culatazos de sus rifles de alto poder en el momento de mayor tensión, los puercos efectuaron disparos al airepara dispersar a la multitud.

Al interior delpenal las ráfagas de ametralladoras rugían fuertemente, los policias ymilitares se engolosinaron matando a 17 reos en este segundo motin. Losfamiliares imploraban a gritos un cese el fuego a los oficiales que resguardaban el exterior.

La calma se recupero el miercoles en la tarde, pero a un alto costo.

Los internos pusieron en evidencia que el hacinamiento, el malo trato, ymuertes, por parte de el estado y sus puercos, la unica respuesta es el ataque directo!!!.

La respuesta del estado son mentiras, balas y muertos, unica logica para usar la fuerza para imponer su estupido orden.!!!

No sera el ultimo, se preveee un tercer motin
, entonces es de esperar que pronto habra mas fuego y piedras contra la autoridad!!!!!!

1 comentario:

Raymundo dijo...

La lógica del poder es esa misma... y han dejado entrever que son susceptibles de miedo y desesperación... Contra el Estado Acción Directa, Violencia y Fuego!!!